Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

lunes, 11 de marzo de 2019

Torre Ejecutiva - Presidencia de la República

La Torre Ejecutiva es la sede del Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay, donde se encuentra el despacho del Presidente  de la  República. El edificio se encuentra junto a la Ciudad Vieja de Montevideo, capital del Uruguay y frente a la histórica Plaza Independencia. Al fondo se puede ver el Río de la Plata.



El proyecto inicial data de 1963, trataba de un edificio para el, Poder Judicial, el cual sería llamado Palacio Judicial. En 2006 el Poder Ejecutivo decidió adquirirlo al Poder Judicial reiniciando la construcción en el año 2008. Fue inaugurado en el 2009, luego de 46 años en los que su construcción estuvo paralizada. 


El edificio cuenta con doce pisos, los primeros nueve divididos en dos sectores: Torre Ejecutiva Sur, con vista hacia la Plaza Independencia, dónde funciona la Presidencia de la República, la Oficina de Planeamiento  y la Oficina Nacional de Servicio civil.



Torre Ejecutiva Norte, con vista hacia la rambla, donde se encuentran unidades dependientes de Presidencia, como la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento y organismos internacionales.

Los restantes pisos 10, 11 y 12 son ocupados exclusivamente por Presidencia y allí se ubica la oficina del Presidente de la República. 


  Entrada por Plaza Independencia
 
Sala de Prensa
                                                     
                    


Algunos interiores








Entrada principal


                                                                                      

En 2017 se inauguró un edificio anexo para alojar las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas, un auditorio y otras oficinas accesorias. Durante las obras de este segundo edificio, fue hallado al excavar el terreno un pozo de agua del siglo XVIII. El hallazgo obligó al gobierno a paralizar temporalmente las obras y contratar a un equipo de investigadores para determinar su impacto arqueológico. Wikipedia




Anexo
Anexo

Torre Ejecutiva, Palacio Salvo y Plaza Independencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario