Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

lunes, 13 de mayo de 2019

Pista Oficial de Atletismo - Darwin Piñeyrúa

La pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa es la principal pista de atletismo de Montevideo y de Uruguay. Está situada en el Parque Batlle,  muy cerca del Estadio Centenario. ​ Allí se desarrollan campeonatos nacionales de la Confederación Atlética del UruguayFue construida en un terreno, anteriormente,  cancha de fútbol donde se disputara la primera Copa América de 1917.
Su construcción recayó en el arquitecto del Servicio de Paseos Públicos Juan Scasso (luego responsable de la construcción del Estadio Centenario, el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda y la Colonia Marítima de Primaria, entre otros) y asesorado por el profesor Jess Hopkins, asesor honorario de la Comisión Nacional de Educación Física.
La Federación Atlética usó la pista por primera vez. el 2 de mayo de 1922 para el Campeonato Uruguayo.
Por resolución de la Junta Departamental de Montevideo, desde el 11 de abril de 2010 la Pista Oficial de Atletismo pasó a denominarse Darwin Piñeyrúa en homenaje al insigne atleta uruguayo, campeón Sudamericano especialista en lanzamientos (bala, disco y especialmente martillo) y recordista que se destacó entre 1961 y 1976


Piñeyrúa falleció por un tumor tempranamente a los 32 años en febrero de 1978. Desde ese año los Juegos atléticos internacionales de Uruguay pasaron a llamarse “Juegos Atléticos Darwin Piñeyrúa”. 









La atleta uruguaya, Deborah Rodríguez, obtuvo medalla de bronce este miércoles en los 800 metros planos femeninos en los Juegos Panamericanos de Lima.7/8/2019
ORO y doble récord, en salto largo, para Lasa en los Odesur.7/8/19.












2 comentarios:

  1. Mi bella y querida pista de atletismo, donde está mi impronta en toda ti...he hiciste de mí una gran atleta y profesora de deportes.Gracias por los años hermoso que he pasado junto a tantos compañeros de competencias y amistad. k.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué sorpresa Kika! Poeta, compañera en Facebook. Bienvenida. Ada

    ResponderBorrar